El equipo reinicia solo

Hola experto. A ver si puedes
Echarme una mano. Tengo un P4 con 512
RAM, Gforce 64 Mb, 80 gb y XP profesional. Hace tres días se quemó la fuente de alimentación de mi equipo. Lo llevé a la casa porque aún estaba en garantía. Me lo arreglaron y el ordenador funcionó bien, pero pasadas 24 horas se me reinicia sólo. Esto se repite constantemente, sin ninguna lógica temporal. Algunas veces reinicia nada más arrancar y otras veces tarda minutos, pero cuantos más programas abro más probabilidades tengo de que se reinicie. Es decir, si tengo el ordenador encendido pero sin tocar nada tarda más en reiniciarse. No sé si tiene que ver con este problema, pero desde que reinicia así me fallan todos los programas. Al poco rato de ejecutarlos me aparece el típico mensaje de XP: Ha ocurrido un error grave en este programa y se cerrará. CUando se reinicia sólo, al encenderse me aparece siempre otro mensaje que dice: "El sistema operativo se ha
recuperado de un error grave". Mis
preguntas son:
1. He leído que hay un virus
Activo en estos momentos llamado Swen
que ataca los ficheros .exe. ¿Puede
deberse a eso?, aunque he intentado
limpiar mi sistema y no ha encontrado
nada.
2. ¿Hay alguna relación entre el reinicio y el fallo de los programas?
3. ¿Puede ser que al quemarse la fuente afectara a otros dispositivos y en la casa no lo han detectado?
4. He pensado formatear el disco duro, pero me asusta pensar que el problema sea exclusivamente de hardware y tenga que instalar tantos programas de nuevo. ¿Crees qué el problema es de software o de hardware?
Gracias de antemano y perdón por haberme extendido tanto. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias. RAFA

Añade tu respuesta

Haz clic para o