Amenaza de difamación de video erótico
Estimado experto:
Anoche me metí en un chat de cybersexo y "estuve" con un chico (no residente en España, por cierto). El caso es que en un momento dado me dijo que lo había grabado todo y que si no hacía lo que me pedía lo subiría a internet. Lo que pedía eran más posturas, no pidió dinero ni me hizo chantaje de otro tipo. No sé si me grabó o no, y además rato antes le di mi skype y no me ha agregado, lo que me hace pensar que tal vez era un farol. No tengo ninguna prueba, no me dio tiempo a hacer captura de pantalla, simplemente pude reportar el usuario en el chat, pero él me pasó y no pude hacer nada.
He cambiado todas las claves de mis e-mails y redes sociales, nada más ocurrir ésto desconecté mi webcam del ordenador, y pasé el antivirus un par de veces (que no me encontró nada raro, por cierto). Luego busqué en google y daban estas mismas recomendaciones. He pasado una noche muy mala, pero cuando me he despertado esta mañana y viéndolo con claridad, he pensado que seguramente era un farol porque he estado leyendo testimonios de víctimas y parece que no sea lo mismo (y leí que muchas "amenazas" son falsas). Aún así, me gustaría preguntar: Estoy muy perdida, qué debo hacer? Soy mayor de edad, así que no sé si realmente serviría poner una denuncia (y realmente qué les digo? Que un tipo de otro país que no sé nada sobre él me dijo que me pusiera de pie o si no subía el video a internet?) porque claro, pruebas no tengo... Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda.