Wait en linea de comandos

Necesito un comando para la linea de comandos del Dos que sea como el Pause pero que no halla que oprimir por un tecla sino que espere durante un intevalo de tiempo.
¿Alguien me lo puede facilitar? ¿O decirme cuales?

1 respuesta

Respuesta
Persdona si te infravalore pero hay usuarios que se están inciando y quieres hacer su primrer bat y tienes que ayudarles más.
Por otro lado la programación en linea de comandos de msdos es muy básica, como ya sabrás, te permite unicamente el bucle for y la sentencia if para las condiciones, por otro lado puedes declarar variables, capturar datos y poco más, todo esta en la ayuda de msdos, escribiendo help aparecerán todos los coamandos posibles, y ahí están incluidas las sentencias y demás.
Te mando el link de una página que esta bastante completa, ya te digo que no hay mucho que hacer, donde te explica como se hacen los bucles, se declaran variables, la sentencia condicional y alguna que otra cosa más. El link es:
http://www.iesromerovargas.net/sol/tutorialdemsdos.htm
Nada más, no te olvides de finalizar cuando no necesites nada más.
Tengo conocimientos en c pascal cobol y algo de html solo tenia curiosidad por saber si existía la orden de linea de comandos,
De todas maneras me interesa el como hacer ciclos y condiciones "if" en linea de comandos, ¿podrías darme una dirección donde conseguirlo?
Gracias
He estado mirando pero no se puede hacer con una solo instrucción, tienes que programarlo con un for con un if anidado que compruebe la hora del sistema y la compare con la hora final. El psudocodigo seria:
Inicio
var i,j;
i=hora_actual;
j=i+tiempo_de_espera;
para cont=1 hasta 2 hacer
inicio
i=hora actual;
si i=j entonces cont++;finsi
finpara
fin;
Te recomiendo que lo programes en un lenguaje de alto nivel (c o pawscal) que es más sencillo y hagas la llamada desde el fichero por lotes.
En c o pascal la instrucción que buscas es delay o sleep, miralo en la ayuda que ahora no lo recuerdo.
Si no sabes nada de c o pascal mandame un aaclaracion privada con tu correo y te mando el archivo ya hecho.
Un saludo
Raul
Pd: no te olvides de finalizar cuando no necesites nada más.
Se olvido decirte que si quieres que te mande el ejecutable hecho has de decirme cuanto tiempo quieres que espere.
Lo siento pero han quitado la página, bueno te mando la página de cache de google que la contiene, espero que no te importe.
http://216.239.59.104/search?q=cache:TLEsj_CUer0J:www.iesromerovargas.net/sol/tutorialdemsdos.htm+&hl=es&ie=UTF-8
un saludo
raul
pd: no te olvides de finalizar la pregunta cuando quedes satisfecho.