Poner dos ordenadores en red

Hola,
Tengo dos PC's que quiero poner en red para poder acceder con ambos a mi conexión a internet (por módem telefónico), los dos PC's tienen Win XP, y ya he conseguido el cable y están en red, de hecho puedo ver documentos, carpetas remotamente. Lo que me falta es el tema del acceso a internet. ¿Qué tengo que hacer?, ¿Se trata de un problema de configuración?, me conecto con el que tiene el modem conectado, con el otro me da error cuando me meto en el Google por ejemplo.
Muchas gracias,
María

3 Respuestas

Respuesta
Supongo que ambos ordenadores están conectados por cable cruzado.
Entrando en Inicio-->Configuración-->Panel de control--> Conexiones de Red deberías ver la conexión de internet (siempre y cuando sea una ADSL).
Sobre ella aprietas Botón Derecho--> Propiedades, y vas a la pestaña de Opciones Avanzadas. Si te fijas hay una opción de "Conexión compartida a internet", solo deberías activarla y poner la misma puerta de enlace en ambos equipos.
De todas formas, si tienes ADSL te recomiendo que cambies el modem por un router ya que son fáciles de instalar y ofrecen un uso compartido de internet sin ningún tipo de dependencias entre equipos como es tu caso.
Respuesta
Configura el proxy en la de que te manda error con la dirección ip de la maquina principal.
Respuesta
Debes instalar un proxy, como ser "Win proxy", para que puedas compartir internet, luego de instalarlo deberás entrar en las propiedades de "internet Explorer" y en la solapa de conexión debes direccionar el proxy y así mismo los puertos en el que trabaja ese proxy, si lo configuras bien, tiene que funcionar.
Depende del proxy que instales, debes poner el puerto que corresponda, cada proxy trabaja en puertos diferentes. Otro proxy que conozco es el "Analog X" que sirve para la conexión a internet solamente.
Prueba y me cuentas.