Cargar archivos desde una ruta especifica

Hola experto:

tengo una tabla en la cual añado registros a través de unos archivos con extensión csv los cuales voy agregando uno por uno. El problema se vuelve cuando tengo que agregar mas de 100 archivos y tengo que seleccionar uno por uno.

Habrá alguna forma de solo seleccionar la ruta donde están almacenados los archivos y que automáticamente los valla agregando?.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

César Lara

4 respuestas

Respuesta

Claro que si es posible, solamente necesito que3 me pases como agregas el csv a la tabla

arch=thisform.TEXT1.value

use tabla

APPEND FROM 'c:\CHECA\archivoS\'+arch DELIMITED WITH CHAR |

Se me ocurre algo así:

cSubCarpeta = '<<acá pones tu ruta, puedes usar "GETDIR()" >>'
IF RIGHT(ALLTRIM(cSubcarpeta),1) <> '\'
cSubCarpeta = cSubcarpeta + '\'
ENDIF
cSubCarpetaParam = cSubCarpeta + '*.CSV'
nNumArchivos = ADIR(aArchivosCSV, cSubcarpetaParam)
IF nNumArchivos > 0
FOR nJ = 1 TO nNumArchivos
cArchivo = cSubCarpeta + aArchivosCSV(nJ,1)
nArchivo = FOPEN(cArchivo, 2 )
IF nArchivo > 0
=FCLOSE( nArchivo )
*haz lo que quieras
APPEND FROM (cArchivo) DELIMITED WITH CHAR |
ELSE
? CArchivo + " se encuentra en uso. No se pudo agregar."
Endif
NEXT
ENDIF

Respuesta

Veamos la forma de como agregas uno por uno a la tabla, escribe el código.

Respuesta

Intenta algo similar a:

ln_Archivos = ADIR(la_Arreglo, '*.CSV') && Crea el arreglo
FOR ln_Count = 1 TO ln_Archivos && Bucle para procesar los archivos
    ** Rutina para importar el archivo usando el parámetro la_Arreglo(nCount,1)
ENDFOR
Respuesta

No lo he echo pero la mejor manera seria poner los nombres de los archivos en una matriz para poderlos cargar lee este foro que quieren hacer los mismo https://groups.google.com/forum/#!topic/publicesvfoxpro/Sd9Eey59oeA es decir cargar los nombres de los archivos de un directorio