Condicionar el click

Tengo un formset que llama a varios form, he querido hacerlo mediante un método

des_botones el cual tiene lo siguiente

IF Thisformset.Form1.Colobot1.Click()
WITH THISFORMSET
.boton_apag()
.pendco.Enabled = .T.
.pendco.Visible = .T.
.pendco.SHOW()
.pendco.Nuevac.SetFocus()
ENDWITH
ENDIF
IF Thisformset.form1.colobot2.Click()
WITH THISFORMSET
.boton_apag()
.recibcob.Enabled = .T.
.recibcob.Visible = .T.
.recibcob.SHOW()
ENDWITH
ENDIF

que debo hacer para que el IF se dirija hacia el formulario en cuestión ya que solo me muestra el mismo (como configurar el evento click), o que otra rutina o comandos debo utilizar. Mil gracias y estoy en proceso de aprendizaje.

1 respuesta

Respuesta

MiForm. Activate

IF Thisformset.Form1.Colobot1.Click() && se activa el formulario recibos pendientes
WITH THISFORMSET
.boton_apag()
.pendco.Enabled = .T.
.pendco.Visible = .T.
.pendco.ACTIVATE()
.pendco.SHOW()
.pendco.Nuevac.SetFocus()
.Gastmant.Visible = .F.
ENDWITH
ENDIF
IF Thisformset.form1.colobot2.Click()
WITH THISFORMSET
.boton_apag()
.recibcob.Enabled = .T.
.recibcob.Visible = .T.
.recibcob.SHOW()
.recibcob.ACTIVATE()
ENDWITH
ENDIF

Me explico mejor al presionar .Colobot1.Click, este me presenta el formulario # 2 y si presiono .Colobot2.Click me trae a la pantalla el mismo form # 2, es como si no interpretara cual click corresponde el botón que estoy presionando....Como debo hacer la pregunta para que el evalúe cual botón estoy presionando....mil gracias

Pues me parece que el código esta correcto, de pronto utiliza la herramienta trace del depurador.

En vista que el IF no me evalúe cual de los cinco botones estoy presionando, me puedes ayudar a desarrollar mediante un case... lo que sucede es que botones activan cada uno de los cinco formularios que tengo en un formset y me imagino que deberían tener un numero de tal forma que al presionar el método me diga que formulario debo abrir.

DO CASE
CASE bt1= 1...formulario uno

CASE bt1=2 formulario dos

...

CASE bt1=5 formulario cinco.

Esto creo que debe ser la salida lo que no tengo claro como debo configurar la variable publica bt1 y que debo escribir en cada botón ...

muchas gracias por tu colaboracion

La solución era crear en el botón de activar Thisformset.des_botones(1) y crear lo siguiente en el método PARAMETERS btn. Mil gracias y sigo aprendiendo.....