Ayuda para mejorar una aplicación creada con el programa Visual FoxPro

Saludos de novato..
En fox haces un programa
modify command
y luego hago una ventana
define window y todo lo que va...
Lo que quiero es que en esa ventana aparezcan list, combo, option, text...
Que función o que instrucción tengo que utilizar para que aparezcan en la ventana..
... Y también un ej. De la codificación de los botones list, combo, option

1 respuesta

Respuesta
Para agregar un objeto se utiliza el método:
AddObject
Agrega un objeto a un objeto contenedor en tiempo de ejecución.
Sintaxis
Objeto.AddObject(cNombre, cClase, [, cClaseOLE] [, aInit1, aInit2 ...])
Argumentos
CNombre
Especifica el nombre empleado para hacer referencia al objeto nuevo.
CClase
Especifica la clase de objeto que se va a agregar.
CClaseOLE
Especifica la clase OLE del objeto que se va a agregar.
AInit1, aInit2
Especifica los parámetros que se pasan al evento Init del nuevo objeto.
Comentarios
Al llamar al método AddObject se desencadena el evento Init del objeto que se agrega. Cuando se agrega un Form a un FormSet, se produce el evento Load antes que el evento Init.
Al utilizar AddObject para agregar un objeto a un contenedor, la propiedad Visible del objeto se establece como falsa (.F.), para permitirle definir las propiedades del objeto sin efectos visuales no deseados a medida que se modifique la apariencia del objeto.
El ejemplo siguiente demuestra cómo puede utilizar el método AddObject para agregar objetos o controles a un formulario. AddObject se utiliza para agregar un control Line y tres botones de comando al formulario.
La propiedad Visible se establece como verdadera (.T.) Para el control Line y los botones de comando. De forma predeterminada, los objetos y controles no son visibles cuando se agregan a un formulario.
frmMiForm = CREATEOBJECT('Form') && Crea un formulario.
frmMiForm.Closable = .F. && Desactiva el cuadro del menú Control.
frmMiForm.AddObject('shpLine','Line') && Agrega un control Line al formulario.
frmMiForm.AddObject('cmdBtnCmnd1','cmdMiBtnCmnd1') && Botón Arriba.
frmMiForm.AddObject('cmdBtnCmnd2','cmdMiBtnCmnd2') && Botón Abajo.
frmMiForm.AddObject('cmdBtnCmnd3','cmdMiBtnCmnd3') && Botón Salir.
frmMiForm.shpLine.Visible = .T. && Hace visible el control Line.
frmMiForm.shpLine.Top = 20 && Especifica la fila del control Line.
frmMiForm.shpLine.Left = 125 && Especifica la columna del control Line.
frmMiForm.cmdBtnCmnd1.Visible =.T. && Botón Arriba visible.
frmMiForm.cmdBtnCmnd2.Visible =.T. && Botón Abajo visible.
frmMiForm.cmdBtnCmnd3.Visible =.T. && Botón Salir visible.
frmMiForm.SHOW && Muestra el formulario.
READ EVENTS && Inicia el procesamiento de eventos.
DEFINE CLASS cmdMiBtnCmnd1 AS COMMANDBUTTON && Crea un botón de comando.
Caption = 'Inclinado \<arriba' && Título del botón de comando.
Left = 50 && Columna del botón de comando.
Top = 100 && Fila del botón de comando.
Height = 25 && Alto del botón de comando.
PROCEDURE Click
ThisForm.shpLine.Visible = .F. && Oculta el control Line.
ThisForm.shpLine.LineSlant ='/' && Inclinado hacia arriba.
ThisForm.shpLine.Visible = .T. && Muestra el control Line.
ENDDEFINE
DEFINE CLASS cmdMiBtnCmnd2 AS CommandButton && Crea botón de comando.
Caption = 'Inclinado a\<bajo' && Título del botón de comando.
Left = 200 && Columna del botón de comando.
Top = 100 && Fila del botón de comando.
Height = 25 && Alto del botón de comando.
PROCEDURE Click
ThisForm.shpLine.Visible = .F. && Oculta el control Line.
ThisForm.shpLine.LineSlant ='\' && Inclinado hacia abajo.
ThisForm.shpLine.Visible = .T. && Muestra el control Line.
ENDDEFINE
DEFINE CLASS cmdMiBtnCmnd3 AS CommandButton && Crea un botón de comando.
Caption = '\<Salir' && Título del botón de comando.
Cancel = .T. && Botón de comando Cancelar predeterminado (Esc).
Left = 125 && Columna del botón de comando.
Top = 150 && Fila del botón de comando.
Height = 25 && Alto del botón de comando.
PROCEDURE Click
CLEAR EVENTS && Detiene el procesamiento de eventos, cierra el formulario.
Enddefine