Ocultar campos NULL en grid

Hola a todos
Alguien sabe como puedo hacer para que los campos con valor .NULL. No se muestren en un grid.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
SET NULL (Comando)
Determina si los comandos ALTER TABLE, CREATE TABLE e INSERT - SQL admiten valores nulos.
Sintaxis
SET NULL ON | OFF
Argumentos
ON
Especifica que todas las columnas de una tabla creadas con ALTER TABLE y CREATE TABLE permiten valores nulos. Es posible no aplicar el soporte para valores nulos para columnas de la tabla incluyendo la cláusula NOT NULL en las definiciones de columnas.
Asimismo, especifica que INSERT - SQL insertará valores nulos en las columnas que no se incluyan en la cláusula INSERT - SQL VALUE. INSERT - SQL sólo insertará valores nulos en columnas que admitan valores nulos.
Nota Si agrega soporte para valores nulos en una o varias columnas de una tabla, el límite de número de columnas para dicha tabla disminuirá de 255 a 254.
OFF
(Predeterminado) Especifica que todas las columnas de una tabla creada con ALTER TABLE y CREATE TABLE no admiten valores nulos. Es posible designar soporte de valores nulos para columnas en ALTER TABLE y CREATE TABLE incluyendo la cláusula NULL en las definiciones de columnas.
Asimismo, especifica que INSERT - SQL insertará valores en blanco en las columnas no incluidas en la cláusula INSERT - SQL VALUE.
Comentarios
SET NULL sólo afecta al soporte para valores nulos de ALTER TABLE, CREATE TABLE e INSERT - SQL. Otros comandos no se ven afectados por SET NULL. SET NULL tiene como alcance la sesión actual de datos.
El ejemplo siguiente demuestra cómo afecta SET NULL al soporte de valores nulos. La primera tabla, employee, se crea con SET NULL ON, por lo que sus campos aceptan valores nulos. Se usa REPLACE para situar un valor nulo en el campo cLastName. La segunda tabla, staff, se crea con SET NULL OFF, por lo que sus campos no aceptan valores nulos. Se usa REPLACE para situar cero en el campo cLastName.
Close databases
SET NULL ON && Los campos aceptan valores nulos
CREATE TABLE employee (cLastName C(20), ySalary Y(12,2))
APPEND BLANK && Agrega un nuevo registro en blanco
REPLACE cLastName WITH .NULL. && cLastName acepta valores nulos
SET NULL OFF && Los campos no aceptan valores nulos
CREATE TABLE staff (cLastName C(20), ySalary Y(12,2))
APPEND BLANK && Agrega un nuevo registro en blanco
REPLACE cLastName WITH 0 && No acepta