Ayuda con el uso de radio botones en aplicación implementada con visual fox pro

Tengo un gran problema, estoy haciendo una aplicación para unos alumnos de primaria y secundaria.
Y quiero usar radio botones para especificar en que parcial del año se va a calcular.
Uso el siguiente código:
If thisform.optiongroup1.option1.
value=.t.
thisform.text1.value = thisform.text14.value + thisform.text18.value
Thisform.refresh
Endif
optiongroup1.option1.value= (es el primer parcial)
Que al dar click en el radio botón, quiero que me sume las notas acumulativas y examen, para luego colocarlas en la casilla del parcial.
Pero mi problema es este error:
"incompatibilidad entre el tipo de operador y operando."
Tengo 5 radio botones.
Por favor ayudenme.
Gracias,
Nemuel C. Cruz

1 respuesta

Respuesta
Primero como yo lo veo, el error se debe a que esto es inváilido:
If thisform.optiongroup1.option1.
value=.t.
thisform.text1.value = thisform.text14.value + thisform.text18.value
thisform.refresh
endif
Lo correcto sería:
If thisform.optiongroup1.option1.
value=1
thisform.text1.value = thisform.text14.value + thisform.text18.value
thisform.refresh
endif
Ya que los radio botones por definición aceptan valores numéricos para conocer su posisición en la lista.
OptionGroup (Control)
Propiedades Eventos Métodos
Crea un grupo de botones de opción.
Sintaxis
OptionGroup
Comentarios
Los grupos de botones de opción son contenedores que contienen botones de opción. Un grupo de botones de opción permite realizar una selección en un conjunto de botones. Al elegir un botón de opción, la selección se actualiza y se libera la opción anterior. Una viñeta al lado del botón de opción indica la opción actual. Por ejemplo, los botones de opción pueden emplearse para dirigir los resultados a un archivo, una impresora o una ventana.
Para obtener más información sobre la creación de grupos de botones de opción, consulte el capítulo 10, Uso de controles, del Manual del programador.
Saludos, si es todo por favor no olvides finalizar tu pregunta
Muchas gracias, amigo,
Te lo agradezco mucho,
¿Me puedes enviar tu correo electrónico para futuras consultas?
Nemuel C. Cruz
[email protected]