Bajar una linea en grid

Fíjate que tengo una aplicación con un grid pero quiero que el usuario al llegar a la ultima columna del grid baje en forma automática a la siguiente fila como podre realizar esto existirá un evento.
Me podrías indicar como poder realizar esta tarea.

1 Respuesta

Respuesta
Que baje solo podes forzar a que de skip a la tabla, si el usuario baje por su cuenta la propiedad AllowAddNew=.t. Así se crea una fila en blanco cuando el usuario baje el cursor, no se si entendí tu necesidad, por que si quieres que el programa baje solo sin intermediación del usuario debes agregar un registro a la tabla y listo, ej.
Se le tabla
Append blank
Thisform. Grid1. Refresh
Hola, fíjate que lo tengo con la propiedad AllowAddNew=t pero lo que necesito es por ejemplo, tengo un grid con 5 columnas cuando tu te mueves y vas ingresando datos pasas a la siguiente columna pero cuando llegas a la ultima columna y le das con la tecla tab no baja a la siguiente fila sino que se queda en su lugar, yo lo que necesito hacer es precisamente esto.
Agradezco mucho tu ayuda
Gracias
Ah, y lo que debes hacer algún truco en algún evento de tu preferencia del text de la columna, ejemplo en el lostfocus colocas algo parecido
if lastke()=9   &&si presiono TAB
      keyboard('{DNARROW}')
Endif
Con esto le estamos obligando o presionando nosotros la fecha abajo si el usuario presiona el TAB