Bloquear selección de registros en Grid VFP

Hola experto czuluaga0210. Recibe un cordial saludo. Soy Mariela. Esta es mi consulta: lo que necesito es bloquear la selección de registros en el grid, pero que las scrollbars del mismo (grid) queden habilitadas. Te explico: para bloquear la selección de registros, yo utilice para el Grid la propiedad "ALLOWCELLSELECTION = .F.".. Pero aun así, cuando doy click sobre la grid, se selecciona (en color azul) toda la linea. Entonces probé con la Propiedad "ENABLED = .F." y Eurekaaaa... Funciona, se bloque el grid. EL problema es que también se bloquean las barras de desplazamiento (Scrollbars) del grid... Y pues no puedo desplazar los registros en el grid hacia arriba o abajo, o hacia los lados! Lo que necesito es bloquear "Completamente" la selección de lineas en el grid.. Pero que las Scrollbars estén funcionando bien. ¿Puedes ayudarme, por favor? Gracias! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Estuve revisando el tema y no logre encontrar una propiedad del grid que haga lo que deseas... Lo único que te propongo es un manejo visual para que aparentemente de la sensación que no estas seleccionando nada pero en realidad si lo estas haciendo:
En las propiedad del Grid realizas los siguientes cambios:
Highlight=.F.
HighlightBackcolor=255,255,255
HighlightForecolor=0,0,0
HighLightRow=.F.
Estas 4 propiedad darán la apariencia que no seleccionas nada y así, obtienes lo que quieres visualmente y ademas las Scrollbars quedan habilitadas...
Cualquier duda me cuentas, suerte
Hola experto! Gracias por tu ayuda! Eres muy amable! Es verdad! Yo también estuve investigando sobre alguna propiedad para bloquear la grid.. y no la encontré! Esa solución que me presentas me parece muy buena! :) :) :) Excelente! Saludos!
Mariela... (^_^)!!!