Realizar menús en tiempo de ejecución con código

Hola experto
Me gustaría saber como puedo hacer menús y submenus en tiempo de ejecución y a el mismo agregarle las propiedades
es decir
Cuando haga click
El icono que va tener
Y de que tipo va ser
Pero esto que sea llamado desde una base de datos
Me podrías dar una explicación por favor
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno l oque pretendeds realizar requiere de una buena planificación de lo que su sistema va a realizar, cuando tengas el análisis del mismo terminado entonces ahí podrás realizar lo que deseas, porque tendrías que trabajar con varios modelos de menús, con distintas opciones, no le puedes poner esas alternativas para que el usuario final las desarrolle, porque de lo contrario tu sistema lejos de solucionar problemas, los empeoararia, ya que seria modificado su menu, según cada criterio del usuario que este usándolo.
Hola experto
Si todo el análisis del programa lo tengo realizado
La idea es que el usuario tenga la posibilidad desde el programa agregar la ruta de archivos de word y de excel y que a este se le cree un submenú ene donde puede crear carpetas y submenus, y que cuando el de click en alguna opción del menu se le abra el archivo al que corresponde...
Y ps asi se definio que se iva realizar en la empresa
Es decir que primero que todo tengo que aprender como hacer menús y submenus manualmente en donde el usuario selecciones cual va ser la ruta y el nombre que va mostrar
por ahí vi que es posible hacerlo con
   Define pad
   Define menu
   Define popup
Pero he consultado sobre ellos y no he entendido cual es la sintaxis de realizarlo y llamarlo
No se si se puede hacer directamente en el formulario en el evento de un botón por ejemplo o si ahí que realizar un *.prg para ellos
Entonces agradecería que me explicaras como realizar manualmente estos y luego de definisrlos como los llamos para que aparezcan en el form
Muchas gracias por su tiempo
Lo que preteneds hacer, no es viable bajo ningún punto de vista, porque solo eso puede hacerlo un programador, un usuario común y corriente no puede hacerlo, es más hay ordenes que dar para cargar un menu dentro de un formulario y el usuario no esta obligado saber como se hace.
Ahora por lo que he logrado captarte, lo que tu quieres es que el usuario tenga un subdirectorio en donde guarde sus archivos de word o de excel que pertenecen a ese usuario, para hacer eso no necesitas hacer lo que pretendes, en tu aplicación crea un menu cuyo nombre sea por decir archivo, un submenú que diga, archivos excel, archivos word, etc. de tal manera que la ruta de las archivos este almacenada en una tabla, la misma que estará codificada según el área a que pertenece el usuario. Es decir si ingresa jorge como usuario y ha jorge lo he ubicado en la oficina de tesorería, pues solo tendrá acceso a los archivos de tesorería. Es por eso que te dije que hicieras un buen análisis del sistema, empezando con el organigrama de tu empresa y la ubicación del personal dentro de este organigrama, lo demás ya viene fácilmente.
mmmm bueno no te había aclarado el usuario obviamente no tendrá acceso a realizar el menu como el quiera...
El menu siempre va ser con unas propiedades predeterminadas que yo le de con código
Lo único que hace el usuario es crear un nuevo submenú y asignarle que ruta va tener el archivo y no más
(Por ejemplo el usuario le da click en nuevo archivo y se le abre una ventana donde le pregunta
* Ruta...
* Tipo de archivo
y no mas... y como vos dijiste estos datos se guardan en una tabla)
El resto se lo asigno yo a punta de código
Pero necesito saber como es la sintaxis de la creación de estos menús ya que como dije antes he visto varios ejemplos y no los he entendido bn
Y en algunos casos ingreso el código pero no me muestra el menu en el formulario
(Inicialmente necesito saber como creo el menu con código sin utilizar la tabla ya luego que domine como se crean estos empiezo a jugar con las tablas)
Gracias por su tiempo...
Me parece que te estas confundiendo con respecto a los términos de submenú, cualquier modificación del menu de un sistema necesariamente debe de ser compilado nuevamente el sistema, es decir crear un nuevo archivo exe para que este muestre las modificaciones que hayas hecho. A nivel de usuario eso no es recomendable porque tu sistema seria un pandemonio, aclarame bien, lo que intentas hacer, para que pueda hacerte la respectiva recomendación.
Hola primero que todo gracias por la paciencia y mira yo te explico
La idea es hacer una aplicación donde primero en el menu donde normalmente aparece archivo, edita, herramientas es decir el principal
q al principio solo aparezca un botón agregar...
Cuando el le de agregar le abra una ventana donde solo le pregunta que tipo de archivo quiere agregar (carpeta, archivo excel o word o lo que sea) y que dado el caso que sea un archivo le pregunte donde es la ruta del archivo y que le de guardar y estos 2 datos se le guarden en una tabla... obvio también internamente va tener un campo que se llame nivel o algo así para que cuando el usuario cierre la aplicación y la abra otra vez le abra con todos los menús que tenia creados y que el campo nivel sea el encargado de asignar si va ser menu o submenú o simplemente un archivo(Es decir cuando la aplicación se inicia recorra la tabla y empiece a crear el menu a punta de código de acuerdo a lo que tiene en la tabla)
Pero las propiedades del menu siempre van a ser las mismas obvio se valida de acuerdo al nivel del registro que encuentre si va ser menu o submenú y q se lo agregue ha determinado menu
Entonces básicamente es eso que el usuario desde la aplicación agregue accesos directos con menús y submenus y q cuando le de click en alguno abra la ruta que tiene almacenada en la base de datos
a me dida que se van creado submenus si el usuario selecciono tipo carpeta obvio puede tener más archivo entonces también tiene a lo ultimo un botón agregar que es el que se encarga de asignar que va ser específicamente en ese submenú
(Es algo parecido a lo que tiene el firefox en el momento que uno agrega páginas a favoritos vos podes crear carpetas y en esas carpetas meter más favoritos y así sucesivamente)
¿Q me recomendarías vos de acuerdo a eso?
Gracias
Entiendo que lo que tendrías que hacer es ya crearos los menús y según las circunstancias dadas, permitir que el usuario los pueda visualizar, esa es la única forma que yo veo de agregar opciones a un menu.