Consulta reindexación

Hola amigo:
Tengo el siguiente error que me bota mi programa de vez en cuando, y ya no se como arreglarlo
El error es el siguiente:
"Error loading file - recorc number 14. Formset1 <or one of its members>. Parent: Index does not match the table. Delete the index file and re-create the index"
Cancel ignore help
Como puedo corregir este error amigos
Gracias por tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, el error corresponde a que una tabla que esta indexada tiene el indice dañado, prueba verificando que tablas abres en el momento en que abres el formset y ábrelas una a una en modo exclusivo y regenera el indice de datos, para ello cuando abras la tabla, debes realizar el siguiente proceso por cada tabla.
Use mitabla in 0 order 0 exclu
DELETE TAG ALL
INDEX ON codigo TAG codigo
USE
En el código anterior abrimos la tabla sin utilizar indices (order 0), además e indispensable en modo exclusivo, luego eliminamos todos los indices adicionados mediante el comando DELETE TAG ALL, y posteriormente volvemos a crear el o los indices que tenía, para ello es indispensable que conozcas cuales son los indices para ésta tabla. Espero haber comprendido tu pregunta y haberte sido de utilidad. Si se te presenta con mucha frecuencia lo del daño create una rutina que haga el proceso anterior, ésto recreara tus ídices totalmente.
Tu no tienes un ejemplo de esa rutina para hacer ese proceso de regeneración de indices, por favor dame un ejm
Gracias.
Perdona la demora, estaba de viaje y con poco tiempo, si tengo ejemplo de la rutina que uso para regenerar mis indices, si deseas que te la envíe, por favor, regálame tu e-mail para darte un adjunto.
Este es mi mail:
[email protected]
Si tienes algo para mandar una tabla/reporte a excel y sin que me mande al excel, me pida más bien un correo electrónico y que lo envíe .
Listo, ya lo envíe al correo que me diste
Respuesta
Parece ser que se eliminó el archivo .CDX que es el contiene la información del índice estructural de la tabla... tienes que regenerarlo...
com la regenero, tienes algún ejemplo de que esto sea automático, gracias
Con la opcion "INDEX ON", pero lo crea "localmente", es decir que si estas usando las tablas en un sistema compartido, es necesario que lo hagas manualmente en la estructura.