Copiar contenido del combobox y pegarlo en celda encontrada.

Hola equipo de expertos, saludos a todos… pido su apoyo, es la primera vez que hago estas ventanas… requiero controlar diariamente las tarjetas de cobro de cada cobrador que se encuentran en, una columna para cada uno, “A”, “E”, “I”, etc , (El cobrador uno está en Rango A1000:B2000). Tengo un UserForm con un textbox (para capturar cada número de sus tarjeta); un combobox (para seleccionar una de 6 opciones; pagada, abonada, etc. Que ésta opción solo deberá cambiarse manualmente con el mouse) y dos commandbutton (de estos: uno es para que al cliquear, ejecute la búsqueda del numero que se ingresó al textbox; y al encontrarlo, pegue en la celda adyacente el contenido seleccionado en el combobox. El segundo commandbutton es para salir de la ventana. Pido atentamente revisión de “ Copiar contenido del combobox y pegarlo en la siguiente celda del numero encontrado. Agradezco infinitamente su atención… si requiere más información con todo gusto. Este es el código medio completo.
Private Sub Cmbmovimientos_Change()
Unload UserForm1
End
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("portal").Activate
If Me.ipnumber.Value = Empty Or Me.Computadora.Value = Empty Then ' Me.Sistema.Value = Empty then
Else
ActiveCell.Offset(0, 1) = Me.Computadora.Value 'aplica el texto en la siguiente columna
Me.ipnumber = Empty
Me.Computadora = Empty
‘Selection.Copy
‘ Range("I3").Select
MsgBox ("Registro ingresado exitosamente") 'vbYesNo + vbQuestion, "opción" ,,"ENTRAR MAS DATOS..?)
MsgBox ("Deseas seguir con otro folio..??")
End If
Application.ScreenUpdating = True
' End If
End Sub

Private Sub ipnumber_afterupdate()
On Error GoTo no existe
Application.ScreenUpdating = False
If Range("Q3") = 1 Then ‘ Condicionante para buscar en la columna “A:B” los folios del cobrador uno.
If Len(Me.ipnumber) > 5 Then
MsgBox "Numero de IP no debe contener más de 5 dígitos"
' Me.Ipnumber
' Selection.Copy
Else
' Range("I3").Select
' Selection.Copy
Sheets("portal").Range("A1001").Select
[A:B].Find(What:=ipnumber, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
Me.Computadora.Value = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
End If
Aplication.ScreenUpdating = True
'Exit Sub
End If
Me.ipnumber = Empty
no existe:
Me.ipnumber = "Numero encontrado"
Me.Computadora = Empty
Application.ScreenUpdating = True