Referenciar formula vba
muy buenas,
Estoy haciendo una macro para un proyecto. Hasta ahora todo se hacia de forma "manual" sin macros.
Mi problema surge aqui. Trabajo con una base de datos bastante extensa, y me gustaría automatizar ciertos procesos.
por lo general son series de números consecutivos, pero en ciertas filas necesito que la macro realice una serie de operaciones concretas, como esas filas no son consecutivas estoy escribiendo una macro para que con cada fila nueva que inserte, esas operaciones se realicen automáticamente.
Por ejemplo.
en la fila 1 en las celdas A5 y A6 tengo unos números que se dividen en la celda A7 de la siguiente manera = A5/A6
como este tipo de filas las voy insertando de forma "aleatoria" a lo largo del documento, no puedo referenciar el rango concreto con por ejemplo
activecell.Formula= " =A5/A6"
ya que las celdas van cambiando.
Con lo cual estoy usando la función offset, para seleccionar las celdas
he aquí os pongo un ejemplo del código que estoy usando
Sub formula() Dim x As String Dim y As String ActiveSheet.Cells(ActiveCell.Row, 1).Select ActiveCell.Offset(0, 6).Select x = ActiveCell.Offset(0, -2).Address y = ActiveCell.Offset(0, -1).Address ActiveCell = x / y End Sub
lógicamente este código no funciona
Lo que quiero conseguir es que en la celda activa se encuentre la formula =A5/A6 en vez del resultado ( 0'5 por ejemplo) , porque el valor de esa celda ira cambiando a medida de que se vayan añadiendo nuevos valores a mi tabla. Ya que de otra manera debería de estar actualizando la macro prácticamente a diario.
Podrían indicarme como debería replantear el código para obtener el resultado deseado ?
Muchas gracias por su atención
Atentamente
Alberto