Macro para ser usada por varios usuarios a la vez que se conecte a BD Oracle para lect y escritura.

Buenos dias
Siempre consulto Todo Expertos pero es la primera vez que consulto .Tengo una macro lista la cual la he colgado en un Sharepoint (ruta compartida) para que puedan usarla varios usuarios. El problema surge cuando varios usuarios usan la macro a la vez, ya que cada uno ingresará información en la macro.El problema consiste en que el primer usuario que abrió la macro puede guardar cambios (modo escritura) y el resto de usuarios solo pueden abrir la macro en modo lectura mientras el primero no la cierre.

Pensé que si hago que mi macro se conecte a una base de Datos Oracle (Es la que dispongo en mi trabajo) para que la lectura y escritura se de en la misma BD y no en la macro ya no habría problema que varios usuarios usen la macro a la vez. Quisiera saber si esta afirmación es válida.

Además, quisiera saber si todos los usuarios que usarán la macro necesitan tener instalado un conector oracle para la base de datos.O como se podría evitar esto ya que los usuarios solo tienen drivers básicos en sus PC's.

Abusando de su apoyo , me podrían recomendar algún tutorial que tenga códigos de conexión a la BD Oracle y como leer y escribir en la misma.O quizás usted mismo podría proporcionármelo.

Desde ya muchísimas gracias por su tiempo y su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o