Crear programa para procesamiento de base de datos

Hola, paso a comentar mis inquietudes. Estoy trabajando en una empresa pequeña que se dedica a la fabricación de plantas de silos para almacenaje de granos.
Lo que yo desde mi iniciativa quiero implementar es una programa sencillo para ordenar por cada modelo de silo y sus características lo que ahora está"ordenado" dentro de alrededor de unas 30 carpetas diferentes. Aquí contamos con alrededor de unos 30 modelos de silos diferentes, cuando digo modelo me refiero a metros de diámetro, tenemos silos que van desde Ø1.90 metroshasta silos de Ø25 metros. Pero dentro de cada silo existen muchas variantes, por ejemplo, en la cantidad de filas de chapas de altura que tiene cada uno.Lo que tenía yo como idea era hacer una base de datos en Microsoft Access si es correcto o en algún otro programa que me recomienden, y vincularla al programa en cuestión,y que al ingresar ciertos parámetros como ser Ø DEL SILO, ALTURA EN CANTIDAD DE FILAS DE CHAPAS, SI POSEE BASE DE HORMIGÓN O SI SU BASE AEREA. En fin, cierta cantidad de parámetros,y que al procesar estos datos me arroje la cantidad de chapas que en total lleva el silo, la cantidad de bulones, tuercas y arandelas, gajos de techos, etc.
En conclusión, que me arroje todas las partes que componen el silo para confeccionar una lista de carga, una carátula, que sería un plano en 2D del silo donde se indican ciertas características, y además la planimetría para fabricación de cada pieza.
Concluyendo un poco mi idea, seríq hacer un programa en Visual, en el cual se ingresen parámetros como
DIÁMETRO DEL SILO
CANTIDAD DE FILAS DE CHAPA DE ALTURA
TIPO DE BASE
Y luego lo que se quiera de cada silo:
BULONERÍA
PLANIMETRÍA DE ARMADO
CARÁTULA
Si alguien me puede orientar un poco le agradecería mucho!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o