Duda con fórmula en VB

Expertos, estoy trabajando en un tema de investigación en el cual he tenido que utilizar bastante el excel, y he llegado a una etapa de la cual no he podido zafar. Me enfrento a un problema que podría graficar de la siguiente manera:
     1   2   3
2 (-1)  0  1
     1   1  1
          3   0
Para la primera fila, se ordena el ranking de una serie de precios desde 1 hasta n (para mi caso es 359, pero para simplificar el asunto utilicé hasta 3). Como mis datos van asociados por mes, el primer valor de la izquierda de cada fila (salvo la primera) representa el ranking de la otra serie de datos. De esta forma, para este caso fue 2,1,3. Luego, se hace una comparación. Si  el valor de la serie diagonal es mayor que la de la primera fila, el valor es -1, si es menor es 1 y si son iguales, es 0. Como tengo que lidiar con 359 datos para cada serie, tengo 3 series de datos de distintos países y lo tengo que hacer con 4 productos, debo repetir este proceso 12 veces, lo cual es muchísimo (para 359 datos). Es por ello que determiné hacer un macro para intentar desarrollarlo, pero llego a un tope.Les escribo mi macro y luego les cuento cual es el problema.
Sub series()
    For i = 2 To 360
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    ActiveSheet.Range(Cells(i, i), Cells(i, 360)).Select
    Selection.FormulaR1C1 = "=IF(R2C1<R[-1]C,1,IF(R2C1>R[-1]C,-1,0))"
    ActiveCell.Offset(1, 1).Range("A1").Select
    Next i
End Sub
Resulta que va todo bien hasta la fila que comienza con "Selection.Formula". Mi problema es que los datos que van en el "IF(... Debo irlos cambiando al pasar a la fila siguiente, pero como están entre comillas, si los dejo en función de un contador (como i, j, k, etc..) me devuelve un error. Me gustaría intentar algo asi como:
    Selection.FormulaR1C1 = "=IF(R"&i&"C"&(i-1)&"<R[-"&(i-1)&"]C,1,IF(R"&i&"C"&(i-1)&">R[-"&(i-1)&"]C,-1,0))"
Lamentablmente, esto no se puede. No se si es un error de sintaxis o que, pero llevo algunas horas intentándo esto y no me resuelve. Espero me puedan ayudar expertos. Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o