Una consulta sql con varias condiciones de where
Hola,
Estoy haciendo un programilla, tengo una consulta de una base de datos que me la va resolviendo en función de voy escribiendo en un text. A una mshflexgrid, esto me funciona, pero tengo dos problemillas que no se como resolverlos:
1º en la base de datos tengo 8 campos que son matrículas de vehículos, y claro ahora mismo solo me devuelve la consulta de una matrícula, no se como poner "or" en la instrucción where de la consulta, para que a la hora de ir rellenando el text me haga la búsqueda en función de cualquiera de las matrículas (puede tener hasta 8, que son los campos que tengo en la base de datos).
2º en el mshflexgrid me devuelve la consulta pero tengo un campo que es fechafin, que quiero que si la fechafin, es más antigua que la actual me ponga esa fila del mshflexgrid en rojo.
Os adjunto el código que he ido confeccionando con vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS!!!!
Option Explicit
Public cn As ADODB.Connection
Public rst As ADODB.Recordset
Sub Conectar()
' Crea una nueva conexión y un recordset
Set cn = CreateObject("ADODB.Connection")
Set rst = CreateObject("ADODB.Recordset")
rst.CursorLocation = adUseClient
' abre la base de datos
cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;DATA SOURCE=D:\Permisos\Permisos.accdb;Persist Security Info=False"
' Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\myFolder\myAccess2007file.accdb;Persist Security Info=False
End Sub
Sub Desconectar()
rst.Close
cn.Close
Set rst = Nothing
Set cn = Nothing
End Sub
Private Sub Data1_Validate(Action As Integer, Save As Integer)
End Sub
Private Sub Form_Load()
With MSHFlexGrid1
.SelectionMode = flexSelectionByRow
.FixedCols = 0
.ColWidth(1) = 4000
End With
Text1.Text = ""
End Sub
Private Sub Text1_Change()
' conecta a la base de datos
Call Conectar
' abre el recordset
rst.Open "SELECT Nombre,(select zona from zonas where id=Zona1),(select tipopermisos from tipos where id=Tipopermiso),Matricula1,Num_Exp,Fechainicio,Fechafin FROM Permisos WHERE Matricula1 Like '%" & _
Text1.Text & "%'", cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
' Muestra los datos en el FlexGrid
Set MSHFlexGrid1.DataSource = rst
' MSHFlexGrid1.BackColor = &HFF& esto ha sido una prueba para cambiar el color
' Visualiza la cantidad de registros filtrados
Me.Caption = "Registros encontrados: " & CStr(rst.RecordCount)
' Desconecta
Call Desconectar
End Sub
Un saludo