¿Cómo tener control de un dispositivo externo en una aplicación visual basic?

Buenas noches expertos, tal vez la pregunta es muy simple y general , pero no tengo conocimientos en el campo de comunicación de puertos con una aplicación visual basic.

Realizo practicas en una empresa y poseen una aplicación muy antigua (los años 80) y la consola se conecta con un dispositivos electrónicos vía serial(evs 300). Lo malo de la consola :no posee una documentación o algún diagrama de comportamiento interno ;ademas la aplicación sufrió muchos cambios desde la adquisición ; incluso existe bloques de código que no realiza nada y eso quita tiempo en hacer seguimiento.En fin, se decidió realizar de nuevo el sistema y el dilema es que no conozco mucho del tema ; ya que el dispositivo se conectan vía serial .Revise algunos videos en you tube y visite algunos foros , pero la mayoría de estos temas se relacionan bastante con la electrónica o la arquitectura de la placa ,dirección ip o algo así. Lo malo es que solo domino informática y no tengo una idea clara de ese campo. En síntesis, el programa consta en tener un control remoto del evs 300 que esta conectado vía serial ,dar la orden que tipo de señal recibir y recibir data de este. Tal vez me este ahogando en un vaso de agua , pero es la primera vez que veo un sistema así ._.!

Nota:

EVS 300 : es un sistema que recibe varios tipos de señales : VOR , GLIDESLOPE O LOCALIZADOR .

Muchas gracias de antemano.

Enrique.

Añade tu respuesta

Haz clic para o