Ayuda sobre combobox en vba para excel

Tengo un formulario de usuario en el que hay unos textbox y botones de comando y combobox estos datos del userform me los almacena en la hoja ("raíz") digamos que en el rango("A1:Z1")

Entonces tengo un botón que elimina el usuario seleccionado en el combobox

La pregunta es la siguiente

Yo quiero que antes de eliminar el usuario seleccionado del combobox copie los datos de él que están en la hoja ("Raíz") en algún lugar del rango ("A:Z")

Por ejemplo los datos de él se encuentran DE (A70:Z70)

Y me los copie en la hoja("Retirados") Parándose en ("A1") siempre e ir insertando filas pegadas y desplazando hacia abajo Y luego si elimine los datos de la hoja ("Raíz")

Cual seria el código para el botón ELIMINAR

Otra pregunta:

Como hago para que en un textbox solo ingrese fechas en el formato día mes año

Ejemplo: 26/12/1970 y si no es así que salga un msgbox que diga ("ingrese solo datos en el formato día/mes/año y que cuando yo acepte entonces me regrese al textbox.

1 Respuesta

Respuesta

Yo programo en visual basic, pero no soy experto en visual basic para aplicaciones(excel, word...), pero como la mayoría de las preguntas que recibo son sobre vba pues me he dado a la tarea de lee un poco, así que si te esperas a lo mejor te puedo contestar la primera parte de tu pregunta.

En cuanto a la validación de la fecha la puedes checar con la función isdate(). EJ.

If Not IsDate(TextBox1.Value) Then

MsgBox ("fecha invalida")

'la siguiente instrucción es para que regrese el cursor

'a la caja de texto

TEXTBOX1. Setfocus()
End If

gracias por la ayuda con respecto ala validación de la fecha que muy fue útil.

Ok ya se como resolver la primera parte de tu pregunta.

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim myRange As Range

Dim salida As Range

Set myRange = Worksheets("hoja1").Range("A3:e3")

myRange.Cut

Set salida = Worksheets("hoja2").Range("A1")

salida.Insert

End Sub