Informes en Vb Report en reporviewer

Hola espero estés bien, mira quiero aprender a hacer un Informe o reporte en visual basic 2010 donde yo pueda guardarlo en pdf, enviarlo por correo e imprimirlo, sucede que yo he creado una aplicación de una agenda, que me guarda Nombre, teléfono fijo, teléfono mobile y correo electrónico todo esto lo guardo con una conexión a una bd de access, tu me enseñaste como hacer no se si recuerdas a través de oledbcommand. Bueno en fin lo que yo quiero hacer es que en un formulario yo tenga un campo de texto y un botón donde en el campo de texto colocare el nombre de mi contacto y al darle clic en el botón me cree un reporte que lo pueda imprimir y pues lo pueda enviar al correo y guardarlo en mi pc, he hecho pruebas pero no se como hacerlo, lo único que he logrado es crear un report y en un formulario colocar un reportviwer en incrustar el reporte.rdlc y bueno me muestra todos los datos de la bd, pero quiero específicamente también buscarlo a través de un textbox y botón y me coloque en mi informe solo los datos que yo halla encontrado, por favor pido tu ayuda sea con un ejemplo o me expliques bien como hacerlo por favor, quiero cada día aprender mas de visual basic pero tengo inconvenientes en no saber manejar muchos códigos o métodos para visual basic todo esto que te digo lo he hecho en access pero es muy limitado para crear mi instalador y proteger mis códigos..cuando conozco vb me doy cuenta que tiene mas seguridad y es mas profesional.

Atentamente

Andrés Obando

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o