Mostrar, ocultar y sumar filas usando casillas de verificación y Visual Basic

Hola a todos!
Soy principiante en el tema de la programación en VB y me gustaría que me ayudaran con lo siguiente:
Utilizando las casillas de verificación me gustaría mostrar u ocultar todas las filas dependiendo de su categoría, y que también se realice una suma de valores según la categoría seleccionada. Es decir por ejemplo si selecciono la casilla de verificación “A” debe mostrarme todas las filas que cumplen con la categoría A, y que también en la celda F23 me muestre la suma total de los valores de esta categoría. Si selecciono las casillas de verificación “A” y “B”, la celda F23 mostrara el resultado de la suma de ambas categorías y así con cada combinación posible entre las casillas de verificación.
Es importante saber que si marco cualquier opción, las celdas deben aparecer no ocultarse (se da por hecho que todas las celdas están ocultas ya que se encuentra desmarcada la casilla de verificación “Todos”) y si marco la casilla de verificación “Todos” deben aparecer todas las filas y realizar la suma de todos los valores de todas las categorías.
Como aclaración final en el momento en que desmarco cualquier casilla de verificación se ocultara la categoría que se haya seleccionado en las casillas de verificación y así mismo ya que se ha desmarcado la casilla de verificación, no se realizara el cálculo de la suma de esta categoría.
Estoy atento a sus comentarios y ayuda.
De antemano muchas gracias por la atención prestada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o