Adodc y datacombo

Hola expertos, estoy realizando una aplicación en VB 6.0 para una base de datos que me permita administrar la información, para esto estoy utilizando el control Adodc que me permite desplazarme a través de los registros como el control data, pero necesito que por medio de un Datadombo pueda seleccionar o escribir texto y por medio de un botón realice una búsqueda, unicamente necesito el método para realizar la búsqueda, Por favor
Necesito que me ayuden ya que yo no soy muy bueno en esto soy aún un novato.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos lo siguiente:
El adodc1 esta enlazado a una tabla compañía donde cod representa el código y desc la descripción
en el datacombo1 el enlace es hacia el código de la compañía
en un cuadro text1 deseas mostrar el nombre de la compañía cuando el usuario seleccione el código contenido en el datacombo y haya presionado el botón command1 (que seria aceptar). Ese seria el método de búsqueda.
Programacion de commad1
with adodc1.recordset
if .recordcount>0 then
.movefirst
end if
do while not .eof
if !cod= datacombo1.text then
text1.text=!desc
exit do
end if
.movenext
loop
end with
...