Volver a valores predeterminados en celdas excel

Hola,

Apenas tengo conocimientos de VBA para excel, pero creo que es la herramienta que me puede venir bien para hacer lo que necesito en una hoja excel.

Se como hacer que al poner un determinado valor por ejemplo en la celda A1, el valor de la celda A2 cambie a un valor "x", mediante If ... Then.

Pero en este caso lo que necesito es que, por el simple hecho de cambiar el valor de la celda A1 o B1 (sean cuales sean los valores rellenados), la celda A2 se modifique siempre otro predeterminado valor, que será "" (en blanco).

En A1 hay una validación con una lista desplegable (A;B;C;D;E)

La celda B1 será un número.

La celda A2 tiene validación de datos con una lista desplegable y el valor que necesito sería uno de los de la lista.

La lista desplegable de A2 incluye lo siguiente:

* "" (en blanco)

* Una fórmula: si se cumple una determinada característica (A1=E); (VERDADERO) -> B1*50, sino (FALSO) -> valor 100.

Lo ideal sería que si A1=E, entonces por defecto A2=B1*50, pero pueda cambiarlo luego al valor de la lista "". Si A1<>E, entonces por defecto A2=100, pero pueda cambiarlo luego al valor de la lista "".

El problema inicial es que, al ser A2 una lista desplegable, si el valor inicial de A1=E y por tanto A2=B1(3 por ejemplo)*50 =150. Si posteriormente cambio el valor de A1<>E, la celda A2 no cambia automáticamente a "100". Se queda en 150 hasta que abro el desplegable y las opciones que me da son ("";100).

Esto es un problema si yo olvido abrir el desplegable de A2.

Me gustaría o bien poder introducir en A2 una validación que dijese =si(A1=E;B1*50;100) pero que también pudiese dejar la celda en blanco si quiero (cosa que no he sabido hacer, sino haciendo una lista desplegable) o bien dejar una lista en A2 pero que cada vez que modifico A1 o B1, sean cuales sean los valores de estas, la celda A2 pase al valor predeterminado "".

Por último, y para evitar errores, me gustaría que por defecto cada vez que se abre el archivo el valor de la celda A2 fuese "".

No se si me he explicado bien. Tal vez sea muy simple y yo no he caído.

Gracias de antemano por la ayuda del experto y un saludo.

Mónica

Añade tu respuesta

Haz clic para o