Problemas con fechas.

Hola Experto. Te cuento que tengo problemas con fechas en una aplicación instalada en un Pc con Windows XP, cuando ingreso con un determinado usuario funciona bien el tema de las fechas específicamente cuando trato de leer registros desde la Base (Sql) a través de una llave de fecha, al armar el Query indicando format$(var,"yyyymmdd") me invierte el mes por lo que obviamente la consulta no es la que pretendo ejecutar, sin embargo cuando ingreso con otro usuario al Pc lo ejecuta bien, acaso el usuario determina la configuración de la fecha en el Pc, ¿y de ser así como solucuiono el problema?, agradeceré cualquier ayuda ya que no puedo estar siempre pendiente que los usuarios ingresen de una forma determinada.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer, es checar la configuración regional de cada equipo, el usuario que indicas con el que pruebas y funciona bien, tiene un formato de fecha distinto del que usa el otro usuario.
Ahora, esto lo puedes controlar tomando en consideración los parámetros de la configuración regional al momento de iniciar tu aplicación.
Te recomiendo que revises la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com
Existen aplicaciones de visual basic que te pueden ayudar para conformar la rutina de verificación de configuración regional, no tengo una ya que en los sistemas que desarrollo tomamos en consideración que todos los equipos cliente tienen el mismo tipo de configuración.