Sumar campos

¿Cómo puedo recorrer un campo especifico y recorrer todas sus filas hacia abajo para obtener sus valores y sumarlos en una base de datos por ejemplo del access?

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que me planteas es necesario que utilices SQL, el Access por ejemplo en la parte de ver tiene una opción que dice Vista SQL, la cual te permite escribir instrucciones SQL.
Por ejemplo si tienes una tabla llamada ventas y quieres traer la suma de todos los montos(campo) y quieres también el número de venta llamado num_venta, quedaría así
Select sum(monto), num_venta
from ventas
group by num_venta
Order by 2
Con lo cual seleccionamos la sumatoria de montos ordernados por el número de venta. Para más información consulta http//sqlcourse.com y el tema consultas en la ayuda de access
También lo puedes hacer mediante un ciclo, pero en lo personal opino que es un poco más de trabajo, ya que tienes que establecer la conexión a la base de datos, si hablamos de visual basic, claro. Y después necesitas desplzarte con la instrucción nextrecord, e ir verificando en donde se encuentra el final de la base de datos (eof).