Necesito ayuda sobre Visual Basic con Access

Desearía saber si es posible que desde Visual se puedan hacer listados como los hechos en access de una tabla. ¿Me imagino que seria poniendo una lista n? Si es posible indíqueme claramente como hacerlo. También necesitaría saber como hacer una factura o listado para imprimir, es decir, un informe en access, pero desde visual.
Si es posible indique como hacerlo detalladamente.
Muchas Gracias de antemano. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes que realizar listados de los datos de una BD una de las mejores opciones es Crystal Reports en cualquiera de sus versiones, la 4.5 la tienes en el CD 3 de visual studio en español ("\common\tools\vb\spanish\reports\" creo).
Es muy sencillo de usar.
Lo primero es crear el informe/listado mediante un asistente del propio crystal al estilo de los de access.
Para poder llamar a un informe tendrás que añadir un componente a tu proyecto "Crystal Report Control".
Una vez añadido el control lo básico para su uso es:
Destination ' Pantalla o impresora
ReportFileName 'Fichero crystal
SelectionFormula 'Para filtrar los datos al estilo de SQL crp.SelectionFormula = "{Clientes.Ciudad} = 'Madrid'"
PrintReport 'Metodo para lanzar el informe
Puede que te parezca complicado o que no te atraiga por tener que empezar a usar algo nuevo pero es la solución que usa una gran mayoría de la comunidad VB.