MACRO en EXCEL2010 para encontrar celda vacía e insertar nueva linea de datos
Mi conocimiento sobre VB aplicado a EXCEL es limitado, y gracias a “todoexpertos” en cuestión de pocos días, he logrado adelantar algunos avances que me han permitido incorporar un MACRO en una herramienta que estoy elaborando para permitirme agilizar mi día-a-dia con una tabla xlsm.
Sin embargo, mi desconocimiento de comandos me hace penoso el desarrollo de la tabla.
Para dar una idea clara, lo que necesito es incorporar un grupo de comandos en mi MACRO para:
1.- Localizar automáticamente en el TAB, la siguiente celda vacía, de un grupo de celdas que incluyen resultados y formulas (ejm: que discrimine que entre a3:v5 existen datos).
2.- Se ubique en esta línea vacía en un punto inmediatamente consecutivo (ejm: a6) e inserte una nueva línea en blanco .De este modo, cada vez que se ejecute el macro, la tabla de datos crecerá una línea.
3.- Entonces, debe copiar la primera linea (ejm: a3:v3), con todos sus datos, formulas y formatos en esta nueva línea (a6:v6).
Estos comandos yo los integraría al macro que tengo listo y funcionando de modo semi-automatico… Mucho apreciaría orientación al respecto.