Cerrar un Aplicación por Programa

De la misma forma que Shell sirve para mandar iniciar una aplicación por programa, ¿cuál es la sentencia que se usa para mandar cerrarla?
Respuesta
Para cerrar una aplicación usando Visual Basic hay que usar dos órdenes, la primera para activarla, y la segunda para mandarle ALT+F4. La única condición es que tienes que conocer el titulo de la ventana que quieres cerrar o el identificador del programa que te proporciona la función SHELL.
Te mando el código de cómo se haría para abrir y cerrar el "Notepad". Es un formulario con dos botones, "Command1" y "Command2":
Dim lID As Long
Private Sub Command1_Click()
lID = Shell("notepad", vbNormalNoFocus)
End Sub
Private Sub Command2_Click()
AppActivate lID
SendKeys "%{F4}"
End Sub
En el caso de que no conozcas el identificador de programa, puedes usar el titulo exacto que tiene en ese momento la ventana. Aquí tienes el código:
Private Sub Command1_Click()
Shell "notepad", vbNormalNoFocus
End Sub
Private Sub Command2_Click()
AppActivate "Sin título - Bloc de notas"
SendKeys "%{F4}"
End Sub
Si tienes algún problema en devolver el "Focus" a tu aplicación, puedes colocar estas instrucciones después de SendKeys
Doevents
AppActivate Me. Caption