Pregunta

Hola, esta es una pequeña urgencia, necesito saber como hago para saber si una variable, que yo le doy el valor, es par o impar, es decir, tengo un FOR, de o a 100 y necesito poner según sea par o impar mi variable, un valor u otro, ¿me explico?.
Bueno, te agradezco desde ya y espero respuesta.
Nico.

1 Respuesta

Respuesta
Divide el numero por 2 je je
Si el resto es distinto de Zero entonces es impar si no es Par
Como obtienes el resto
Usa la función MOD o mueve el resultado a una variable entera la multiplicas por dos y si es igual entonces es par y si no es impar
Ahí tienes la sintaxis
resultado = número1 Mod número2