Ayuda con la implementación de programa en visual basic que realiza consulta sql

Hola Experto... Gracias por el tiempo dedicado a leer este grito de ayuda..
TEngo un form con ADODC1 y cuando lo ejecuto no me presenta los textos de los campos donde hayan combos sea que estos tengan el Additem agregado con codigo o por medio de consulta SQL y solo ocurre en el primer registro. Tambien al moverme del primer registro me sale un aviso que dice que el campoX no puede contener un campo Null. Como hago para liberarme de ese error.. ?????
Gracias Experto...
Respuesta
Yo lo que haría seria lo siguiente:
Como es un problema usar el combobox unido a un control ado, entonces lo construyo con un textbox y un datagrid.
Luego con código hago que el datagrid se vuelva una caja vacía también. En el form load (yo lo haría así) colocaría el código de conexión, primero declararía las variables en la general y el el form load llamo a la bd, las tablas con una instrucción sql y luego hago la prueba.
Finalmente para que tenga el efecto de un combobox, coloca un botón al lado del textbox y declara lo siguiente:
En el form load coloca falso la propiedad visible del datagrid, y en el código del botón decláralo verdadero en clickbutton (evento).
Con respecto al valor null, debe ser seguramente es porque donde va la clave primaria esta grabando un vacío. Pendiente con eso.
Bueno.