Color Hexadecimal en Visual Basic

Mi pregunta es la sig.:
Hay muchos programas que para seleccionar un color usan el formato hexadecimal sig : (por ej: #ff1234) donde los dos primeros dígitos son del color rojo, los sig del verde y los dos últimos del azul.
Sin embargo VB utiliza este formato para designar colores: (por ej: &H8000000F&)
Mi pregunta es como podría poner el mismo color (por ej de fondo) en un programa de VB y otro que utiliza el tipo anterior (ej :#ff2a6b).
Por favor si alguien sabe envíenme un mail a [email protected]
Les estaré muy agradecido
Respuesta
El formato de colores en Visual Basic es algo distinto, para empezar, el byte más significativo (en tu ejemplo 80) indica si el color es de la paleta del sistema (lo es cuando este byte no es cero) o es un color normal (cuando este byte es cero), los otros tres bytes indican los componentes Azul, Verde y Rojo (en este orden) del color.
Aplicándolo a los ejemplos que indicabas tienes:
valor rojo=FF
valor verde=12
valor azul=34
en visual basic seria
tipo de color = 0 color "normal"
valor azul=34
valor verde=12
valor rojo=FF
o, poniendolo en el formato normal, &H003412FF&
Respecto al segundo ejemplo, su conversión sería: &H006B2AFF.
En Visual Basic dispones además de la función RGB(valor rojo, valor verde, valor azul) que te devuelve el valor convertido, p.ej RGB(&hff,&h12,&h34) devuelve 3412735, que es el equivalente decimal de &H3412FF.