Ayuda para desarrollar un código vb para aplicar pagos a varias facturas

Necesito su ayuda y ójala me puedan proporcionar un poco de su mucha experiencia en el manejo de macros en excel.
Tengo un archivo de excel, el cual estoy tratando de que sea de gran ayuda para mi trabajo, se trata de un control de facturación de nuestros clientes donde todo inicia con los siguientes procedimientos:
1.- Paso 1: Iniciamos con la Remisión de los servicios proporcionados; estos son capturados en una hoja en forma de plantilla y almacenados en otra hoja en forma de registro (Tabla)
2.- Paso 2: Cuando obtenemos la Orden de compra de nuestro cliente, procedemos a realizar la factura, esto se hace a través de una hoja en forma de plantilla y que funciona con funciones de búsqueda a través del folio de la remisión, solo que en ocasiones la O.C. No ampara el total de la remisión solo algunas partidas y tenemos que seleccionar solo las partidas amparadas en la O.C. Y después almacenamos solo aquellas seleccionadas y esto se hace en otra hoja donde quedan almacenadas las facturas en forma de registro (Tabla)
hasta aquí no tengo mayores problemas, es a partir del tercer paso donde requiero su apoyo
3.- Paso 3: lo que necesito es hacer un motor de búsqueda que es lo que se me ocurre por el momento, para aplicar los pagos de las facturas, para esto le comento que el cliente nos deposita una cantidad que ampara el importe de mas de 1 factura, es decir, puede que el cliente nos pague en una sola exhibición hasta 10 facturas, y lo que quiero hacer es que a través de una macro pueda realizar esa búsqueda y que solo por medio de casillas de verificación ir seleccionando aquellas a las cuales ir aplicando los pagos y que a la vez pueda almacenar esos datos para posteriormente pasar al paso 4, que es la generación de un estado de cuenta para conocer la situación de mi cliente.
No se si me explique pero realmente necesito su ayuda, ya que estamos en proceso de implementación de este archivo y ya me quedan pocos días.
Agrego mi correo electrónico por si alguien desea agregarme a sus contacto y ponerse en contacto de forma mas rápida.
[email protected]
De antemano muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o