Trancado con Visual Studio 2005 y Access

Saludos la pregunta o la ayuda que necesito es la siguiente es para saber como diablos saco el valor máximo de una consulta a una columna de una base de dato, luego de obtener esa consulta sumarle 1 y luego mostrar el resultado en un textbox con visual studio 2005.
Lo que pasa es lo siguiente::::
Estoy practicando con visual studio 2005 estoy haciendo programa de registro de cliente tengo un botón que al darle clic me abre un formulario para llenar una serie de textbox, pero quiero que el primer textbox se llene solo, por ejemplo::::
Voy a registrar LUIS PEREZ cuando le de clic a botón nuevo cliente en el TEXTBOX de Nº de registro me salga el numero de registro que corresponde en ese momento:::
Me imagino que para obtener el numero de registro tengo que hacer una consulta a la columna registros, obtener ese numero y pasarlo a una variable luego de eso en visual studio sumar el valor obtenido de la consulta + 1 para luego mostrarlo en un textbox...
Yo se que me van ayudar porque de esta página siempre que estoy trancado busco soluciones y me funcionan! Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o