Delay sin entrada de datos en Visual Basic

Buen Día, quisiera saber alguna forma de hacer que un sistema no haga nada durante 15 segundos, incluso no aceptar entrada de datos de ningún tipo, explico mejor; tengo un sistema que se conecta por medio de antena a un display, ese display manda un dato numérico al sistema y el sistema lo detecta lo valida y manda imprimir una etiqueta, quiero que cuando se manda imprimir una etiqueta, el sistema entre en un estado tipo de stand by durante 15 segundos, aunque le piquen al display el sistema no haga nada hasta después de este tiempo, podrían ayudarme.
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Una solución que se me ocurre es que detengas la ejecución de tu aplicación, esto te servirá si envías a imprimir por un driver de windows, ya que esto detiene toda tu aplicación y por lo tanto no se ejecutara nada de código por ese tiempo.
'Declara esto en el General del formulario
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
o si tienes un modulo declara esto:
Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
Luego de mandar a imprimir coloca esta sentencia:
Sleep (15000)
Eso detendrá la ejecuciun de tu programa por la cantidad de milisegundos que especifiques 15000 = 15 segundos
Si esto no te sirve buscamos otra solución.