Acceso multiusuario.

Amigo, me place en saludarte.
Hace tiempo diseñe un salucion para administrar y llevar a cabo la información escolar de los planteles educativos en Colombia, el sistema cuenta con una matriz implementada en un datagrid y generada con una consulta almacenada en access "sql" para manipular los datos de las calificaciones de los alumnos; el gran inconveniente es como hago para controlar este procedimiento dentro de un sistema multiusuario que no sea por bloqueos pesimistas ni optimistas, ya que ello no funciones en recordset generados con base en consultas sql. Ej.
SET RECO="SELECT C1,C2 FROM TABLA1,TABLA2" POR DECIR. LA CONSULTA ESTA DISEÑADA CON VARIAS TABLAS COMO SE CONTROLA EL ACCESO MULTIUSUARIO DE UN RECORDSET GENERADO POR VARIAS TABLAS???
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente ya se trabaja en multiusuario, en cuanto a los bloqueos, siempre se genera uno por defecto, y que yo sepa no se puede evitar, solo tienes que controlar la rutina de error que te generaría en el momento de hacer una modificación.
Pon un on error para que te detecte el error de si hay alguien modificando esa ficha y pones un mensaje de ficha bloquada, por ejemplo.