Activar una hoja de excel por código en VB

Y de antemano gracias a aquellos miembros de la comunidad y a aquellos expertos que se puedan tomar el tiempo para responder esta duda que tengo. Hasta ahora declaro variables así:
set palma= createobjet("Excel.application")
palma.visible=true
set fuente=palma.workbooks.open("Libro1") 'Ruta del archivo
set Montaña= fuente.worksheets("Hoja1")
Set montañota=fuente.worksheets("Hoja2")
Montaña.Activate
Pues bien lo que busco es que cuando haga click con el mouse en el nombre de cualquiera de las hojas de cálculo esta se convierta, en ese momento, en la hoja activa. Después si hago click en otra hoja la anterior deje de ser activa y que el nuevo click me de una nueva hoja activa.
tengo una idea pero no lo logro concretar y es la siguiente:
if montaña= hoja1 then
msgbox "La hoja activa es la número 1
elseif montaña=hoja2 then
msgbox "La hoja activa es la número 2
elseif montaña=hoja3 then
msgbox "La hoja activa es la número 3
else
exit sub
end if

1 respuesta

Respuesta
Si ya sabes trabajar con este tipo de objeto, te recomiendo que tu acción que deseas realizar la hagas primero en excel,
vas a la opción de grabar macros,
realizas la acción
le das stop
vas a opción del macros que dice editor de visual basic
y en el modulo esta todo el código que te genero tus acciones
copias eso al vb
retoque por aquí y por allá, y ya esta.
Es algo que hago yo para no estar escribiendo, espero te sirva sino me avisas y te trato de explicar mejor.
¿Cómo te solucionaste tu problema o necesitas más ayuda?