Msflexgrid

Hola. Tengo una conexión desde visual basic a una base de datos en Sql Server. A través de diversas consultas reflejo datos en un msflexgrid. Lo que quiero hacer ahora es ocultar o mostrás las filas del flexgrid para mostrar unicamente aquellos datos que me interesan; en función de el elemento elegido en un combo. ¿Me podríais ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Dos posibilidades, depende de las circunstancias...
Una solución muy cómoda es volver a cargar el grid incluyendo en la consulta el criterio de selección del usuario.
La otra es recorrer las filas del grid (MSFlexGrid1. Rows), en busca de valores no coincidentes: MSFlexGrid1.textmatrix(filaEnUnBucle, Columna que contiene el dato a controlar)<> "El valor seleccionado por el usuario" entonces el alto de la fila =0, si no le pones el alto que quieras: MSFlexGrid1. RowHeight(filaDelBucle) = 0
En este último caso es importante que el usuario no pueda redimensionar el tamaño de las filas.
Pero y si después de mostrar las filas coincidentes con el valor excogido, ¿hago otra selección no podré mostrar aquellan filas que anteriormente he puesto a 0. NO?
No se si me he explicado correctamente...
En el bucle pones MSFlexGrid1. RowHeight(fila) = 0 para los que tienen valores no seleccionados por el usuario y MSFlexGrid1. RowHeight(fila)=240 en los valores coincidentes.
Aunque las filas estén ocultas el grid siempre es el mismo, los valores no desaparecen.