Excel buscar archivo y hoja
Hola,
en la columna B tengo las fechas del día del mes (por ejemplo, 01.07.2011). A partir de esa fecha quiero que Excel busque en una carpeta que tengo en el escritorio (reportes mensuales) el archivo correspondiente y lo abra. Los archivos en esta carpeta se llaman "Intervalo_diamesaño", es decir, para el ejemplo "Intervalo_01072011".
Una vez abierto el archivo, necesito que además Excel busque la hoja del libro correspondiente atendiendo a la categoría en la columna A (cada archivo "Intervalo", tiene varias hojas. Pero sólo una de ellas se llama como la categoría en columna A).
Ahora bien, una vez abierto el archivo (libro) correspondiente a la fecha, y encontrada la hoja dentro de dicho libro, correspondiente a la categoría en la columna A; necesito que Excel sume la columna F2:Fn para que su resultado me aparezca en la casilla a la derecha de la fecha, es decir en la columna C.
Vamos, casi ná! :)
Además, para hacerlo más emocionante, soy un auténtico zoquete en VBA y makros.
Lo pongo esquemático por si no se entiende:
1. Ir a carpeta Reportes mensuales (en el escritorio)
2. Buscar archivo correspondiente (segun fecha)
3. Buscar hoja correspondiente (segun categoría)
4. Sumar datos en la columna F2:Fn
(5. Ponerse muy contento)
Muchas gracias de antemano por cualquier indicación que me podais dar!
en la columna B tengo las fechas del día del mes (por ejemplo, 01.07.2011). A partir de esa fecha quiero que Excel busque en una carpeta que tengo en el escritorio (reportes mensuales) el archivo correspondiente y lo abra. Los archivos en esta carpeta se llaman "Intervalo_diamesaño", es decir, para el ejemplo "Intervalo_01072011".
Una vez abierto el archivo, necesito que además Excel busque la hoja del libro correspondiente atendiendo a la categoría en la columna A (cada archivo "Intervalo", tiene varias hojas. Pero sólo una de ellas se llama como la categoría en columna A).
Ahora bien, una vez abierto el archivo (libro) correspondiente a la fecha, y encontrada la hoja dentro de dicho libro, correspondiente a la categoría en la columna A; necesito que Excel sume la columna F2:Fn para que su resultado me aparezca en la casilla a la derecha de la fecha, es decir en la columna C.
Vamos, casi ná! :)
Además, para hacerlo más emocionante, soy un auténtico zoquete en VBA y makros.
Lo pongo esquemático por si no se entiende:
1. Ir a carpeta Reportes mensuales (en el escritorio)
2. Buscar archivo correspondiente (segun fecha)
3. Buscar hoja correspondiente (segun categoría)
4. Sumar datos en la columna F2:Fn
(5. Ponerse muy contento)
Muchas gracias de antemano por cualquier indicación que me podais dar!