Ordenar el segundo grid

Pones que haces cualquier cosa en fox pro, te lo voy a poner difícil, es broma, te cuento:
Tengo dos grid, cada uno hace referencia a una tabla y las dos tablas están relacionadas entre si. Ejemplo:
Empresas y empleados. (Relación por idempresa).
Todo funciona correctamente, yo voy recorriendo el grid de empresa y me va sacando en el segundo grid sus empleados, y ademas puedo ordenar el grid de empresa por el campo que quiera en ejecución cambiando el indice. Mi pregunta es, como puedo ordenar el segundo grid, porque si en ejecución yo cambio el orden de la segunda tabla que es empleados a apellidos por ejemplo, pierde la relación con el grid empresas y se me queda en blanco. Lo he intentado con filtros en las tablas en el entorno de datos y nada, espero me puedas ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que no te haya respondido antes, es que me encontraba de vacaciones y no había tenido oportunidad de revisar mi cuenta de todoexpertos.
La única manera es usar una tabla temporal. Puedes usar el CREATE CURSOR para crearla. Le colocas los índices necesarios y cada vez que se elija algo en el primer grid llenas el cursor con la información filtrada. De está manera puedes ordenar el segundo grid por el orden que quieras.
Usa SCATTER MEMVAR y GATHER MEMVAR para llenar los registros del CURSOR para que el proceso no se te ralentize.
Alfredo García.
T.S.U. en Informática.
Esta forma funciona para tablas con pocos registros, pero donde la necesito que es la tabla de albaranes con más de 20.000 registros no es viable, supongo que es la única manera, a si que a pasar por la piedra y joderme, gracias!
Creo que es la mejor solución porque si usas un filtro el sistema se te pone muy lento.
Otra solución es que uses vistas. Pero en cierta forma es lo mismo.
Alfredo García
T.S.U. en Informática