Automatizar la modificación de archivo .txt

Hola Buenos días,

El Problema
Es que, a mi me mandan cada día un archivo Excel. Os mando un trozo de base de datos como

un ejemplo:
El archivo Se llama <Abdel.xls>
251085656|686026115|587695317;926589270;|[NOMBRE]=Abdelfatah El hadi;[APELLIDO]=Elhadi
25109875|936487915|639374567;|[NOMBRE]=JOSE;[APELLIDO]=

ARRA

Con este archivo yo tengo que hacer lo siguiente:

1) Convertirlo a abdel.txt.
2) Quitarle una serie de Caracteres.
3) Guardarlo para luego poder Importarlo en el Access

Objetivo:

Crear un archivo .bat para yo ejecutarlo y me Reemplace o me borre las siguientes caracteres de la muestra que os pegue anteriormente:

1 REEMPLAZAR <[NOMBRE]=> por nada
2 REEMPLAZAR <;[APELLIDO]=> por <" "> (Espacio)
3 REEMPLAZAR <;> por nada

Por favor me podrían echar una mano? Os lo agradezco muchísimas gracias.
Abdel.

1 Respuesta

Respuesta

He respondido a esta misma pregunta (aunque bajo el tema "Crear un archivo .bat para modificar un .txt") en el apartado MSDOS. Esto es lo que he propuesto el 11/12/2015 aunque no he sabido si te ha funcionado:

@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
del kkk.txt
for /f "tokens=1,2,3,* delims==" %%a in (abdel.xls) do (
set linea=%%a%%b%%c%%d
set linea=!linea:[NOMBRE]=!
set linea=!linea:[APELLIDO]= !
Echo ! Linea!>> kkk.txt
)
rem copy /y kkk.txt abdel.xls

El editor de la página ha sustituido, en el texto original, el "echo !linea!" por "Echo ! Linea!" y aunque las mayúsculas no influyen en el funcionamiento sí que lo hace la inclusión de un espacio entre la primera "!" y "linea" o "Linea". De modo que, antes de salvar el .bat, hay que dejar las cosas bien. El "rem" (o "REM") de la última línea puede eliminarse una vez que se compruebe que el bat funciona correctamente y que en kkk.txt está el texto tal como se desea.

Tengo alguna duda sobre sí la página te ha enviado la respuesta que puse en el otro hilo, de modo que te diré por aquí que te he contestado:

Crear un archivo .bat para modificar un .txt.

Como sigo sin tener claro si las respuestas en el otro hilo te llegan vuelvo a avisarte por aquí que te he respondido al último comentario sobre este asunto en: Crear un archivo .bat para modificar un .txt.

La consulta similar ya está resuelta según puede verse en los enlaces anteriores.