Jsp - servlets - ejb

Yo he construido varios sistemas utilizando JSP - SERVLETS - EJB, Y
JSP - SERVLETS para ingresar, modificar, eliminar y consultar registros a una base de datos. Lo que me gustaría saber cual combinación de tecnologías es más eficiente y en que casos utilizar cada una de ellas.
Gracias y bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
JSP - SERVLETS - EJB
==================
A modo personal, esta tecnología la utilizaría si es necesario "mapear" un modelo de datos complejo, es decir, con muchos joins y llaves que pueden hacer que la Base de Datos sea un cuella de botella.
JSP - SERVLETS
================
En el caso de que tengas un sistema con una Base de Datos sencilla, no se justifica el uso de EJB mapeando la Base de Datos, ya que puede inclusive ser menos eficiente en ese caso.
La cantidad de tablas es un factor crítico en la decisión de EJB, ya que la carga y descarga de datos puede ser un tema que haga más eficiente tu sistema.