El java look and feel

Hola, necesito saber como defino mi propio java look and feel, o indicame sobre algún tutorial en español de este.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Escogiste un tema gordo, esta muy padre toda esa parte de Java.
Lo que tu quieres se hace de esta forma
try { UIManager.setLookAndFeel( UIManager.getCrossPlatformLookAndFeelClassName());
} catch (Exception e) { }
también puedes usar el UIManager como:
UIManager.setLookAndFeel(
"com.sun.java.swing.plaf.gtk.GTKLookAndFeel");
//Especificando el que vas a usar.
Para mas informacion puedes ver:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/misc/plaf.html
o
http://java.sun.com/products/jlf/ed1/dg/index.htm
Eso si lo tengo muy claro, lo que no tengo muy claro, es que si yo quiero hacer un nuevo look and feel como lo hago. En pocas palabras implementar mi propio look and feel
Recuerda, que todas esas son clases y que cada clase tiene su(s) constructor(es) y su(s) métodos. Las clases del look and feel algunas están en scr de java y otra en en swing de java.
Define tus propias clases de cada componente.
JButton, JLabel, etc. extendiendolas y añadiendoles los metodos donde agregaras talvez el dibujo que tienes disponible.
Después genera un .jar
Es bastante talachudo como veras, pero si interesante.
Perdona por la tardanza y por ser breve y pero todavía no me siento bien (estoy enfermo).
Saludos. Cuéntame si te funciono