Programación en java

Hola, me podrías recomendar algún proyecto para desarrollar en lenguaje java, por favor, es para un proyecto escolar y aparte para aprender a programar en java, que sea de una dificultad no muy alta, pero que tenga su grado de dificultad,
espero respuesta..
Mercedes

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira una aplicación típica que aparece casi siempre es realizar un programa de gestión sencillo, por ejemplo para una tienda de discos. El programa gestionaría altas y bajas en almacen y las ventas, por ejemplo. Además si lo quieres complicar en vez de leer datos de ficheros puedes leer de bases de datos o añadir temas de seguridad, o incluso aprovechar para sacar gráficos o estadísticas de ventas por meses, etc...
Respuesta
Puedes trabajar con Applets e imágenes. Por ejemplo banners con efectos.