¿Cómo puedo colocar la imagen como botón?

Necesito saber de que manera puedo colocar la imagen como botón,,,,, osea que obtenga la forma de la imagen y no rectangular como saldría por defecto
Que métodos necesito,,,, ¿qué debe hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible modificar la forma de un botón, para que no sea rectangular sino cualquier otra figura. Pero hasta donde yo se todas la imágenes son Rectangulares, así que no veo cual es tu problema... ¿Parece qué lo que quieres es usar una imagen con fondo transparente como el fondo de tu botón?
Hola agradezco tu ayuda alejo
Mira pues he visto como unas personas diseñan una imagen de un botón por ejemplo en coreldraw
luego desde java no se como hacen y traen esa imagen, hereadan o extienden esa clase de un JButton para que tenga las mismas propiedades y métodos del botón y listo
en vez de que aparezca en botón con el diseño normal aparece es la imagen que diseñaron
ahora alejo mencionaste algo de usar una imagen con fondo transparente de un botón
también estoy interesado en esto
gracias por ayudarme aun soy muy novato en java y lo estoy descubriendo poco a poco
Gracias!
Bueno he preparado un ejemplo para que veas como seria:
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
// Esta clase representa un Boton es dibujado
// basado en tres imagenes. Una para su estado normal
// Otra para cuando el puntero del mouse esta dentro del area boton y
// otra para cuando el boton es presionado
public class BotonDeImagen extends JButton {
// Imagen para el boton en estado normal
Image img;
// Imagen para el botón en estado armed o presionado
Image imgArmed;
// Imagen para el botón cuando el puntero del mouse esta dentro del área botón
Image imgOver;
public BotonDeImagen(String archivoImagen, String imagenArmed, String imagenOver) {
super();
// Creamos las imagenes
ImageIcon imgIcon = new ImageIcon(archivoImagen);
img = imgIcon.getImage();
imgArmed = new ImageIcon(imagenArmed).getImage();
imgOver = new ImageIcon(imagenOver).getImage();
// Establecemos el tamaño del boton de acuerdo al tamaño de la imagen
Dimension size = new Dimension(imgIcon.getIconWidth(),imgIcon.getIconHeight());
setPreferredSize(size);
// Esto evita que el fondo por defecto del boton sea dibujado
setContentAreaFilled(false);
// Esto evita que se dibuje el borde
setBorder(null);
}
// Metodo para dibujar la apariencia del boton
protected void paintComponent(Graphics g) {
// llamamos al metodo de la clase padre
super.paintComponent(g);
// De esta forma sabemos si el boton se encuentra en estado "Armed"
// Osea que esta siendo presionado
if (getModel().isArmed()) {
// Dibujamos la imagen para el estado "Armed"
g.drawImage(imgArmed,0,0,getWidth(),getHeight(),this);
}
// De esta forma sabemos si el boton se encuentra en estao "RollOver"
// Osea que el puntero del mouse se encuentra dentro del area del boton
else if ( getModel().isRollover() ){
// Dibujamos la imagen para el estado "Rollover"
g.drawImage(imgOver,0,0,getWidth(),getHeight(),this);
}
// Sino dibujamos el estado normal
else {
// Dibujamos la imagen para el estado normal
g.drawImage(img,0,0,getWidth(),getHeight(),this);
}
// Metodo main para probar nuestra clase
public static void main(String[] args) {
//Creamos un boton indicando las 3 imagenes
JButton button = new BotonDeImagen(
"botonFondoTransparente.png",
"botonFondoTransparente_armed.png",
"botonFondoTransparente_over.png");
// Creamos una ventana en la cual se muestra el boton.
JFrame frame = new JFrame();
frame.getContentPane().add(button);
frame.getContentPane().setLayout(new FlowLayout());
frame.setSize(400, 400);
frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
frame.setVisible(true);
}
Bueno eso es todo, espero que te sirva y por favor no olvides finalizar la pregunta.