Validar un JTextField

Hola experto, tengo un JtextField y necesito que el usuario intoduzca informacion valida, es decir que no quede nulo o en blanco. Como lo puedo hacer?... Lo he intentado de muchas maneras (== null, == "")pero no me ha resultado.
Por favor ayudame!

1 respuesta

Respuesta
Primero, las comparaciones con las cadenas de caracteres debes de tener cuidado de no hacerlo con == , te explico, el operador == indica igual instancia pero no igual contenido.
Te pongo un ejemplo :
String a = "Hola";
String b = a;
String c = new String("Hola");
a==b --> true
a==c --> false;
Para comparar cadenas debes emplear el método "equals".
a.equal(b) --> true
a.equal(c) --> true
Por lo tanto lo que tu quieres hacer es :
if ((jtextValue == null) || (jtextValue.equals("")) {
// Operacion de error, requerido.
}