Fecha manual

Hola muy buenas, mi problema es el siguiente:
Necesito obtener una fecha(no la fecha actual)de un campo que rellena el usuario, a este de momento le tengo obligado que meta día, mes y año pero el problema es que esos datos que obtengo son String y lo que me interesa a mi es pasarlos a formato fecha para poderlos almacenar en la base de datos.
Con la fecha actual si he conseguido utilizar la fecha pero claro la cojo del sistema directamente en formato date.
¿Alguna ayudita?
Muchas gracias de todas formas

1 respuesta

Respuesta
DateFormat df = DateFormat.getDateInstance();
Date myDate = df.parse(myString);
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/text/DateFormat.html