Ejecutables java

Hola me gustaría saber si es posible realizar un ejecutable a partir de una aplicación Java y que es lo que necesito proporcionarle al usuario final para que el lo instale fácilmente y ejecute directamente la aplicación Java pinchando con el ratón.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Un ejecutable como tal no es posible, ya que java es multiplataforma y cada una tiene su forma de ejecutar las aplicaciones.
Ahora bien, hay otras formas "secundarias" de realizar un ejecutable: scripts, transformación de código, archivos jar...
Todo depende de la plataforma para la cual quieras crear el ejecutable. Aquí tienes un articulo sobre el tema:
http://www.gamarod.com.ar/articulos/articulos.asp?id=129
Con respecto al tema de la instalación, se tiene el mismo problema, es decir, java es multiplataforma, así que todo depende de donde quieras instalar tu aplicación. Existen en el mercado muchos programas que crean instalables, debes buscar alguno que te permita crearlos en tu plataforma. Lo mejor es que acudas a los proveedores de software gratuito (www.softonic.com por ejemplo).