Agregar una función a una propiedad

¿Podría de alguna forma a una propiedad agregar un método de conversión? Explico mediante un código de ejemplo.

TPersona = class

private

Fedad: byte;

procedure SetEdad;

public

property Edad: byte read FEdad write SetEdad;

end;

Lo que necesito es agregar una función o un método para cuando utilice la propiedad edad pueda convertirla a cadena o simplemente a lo que desee, es decir

var

p : TPersona;

begin

p := TPersona.create;

p.Edad:=20;

p.Edad.Convertir; --> lo que necesito es poder agregar este método función y como hacerlo porque no tengo idea. No agragarlo a la clase completa si no solo a la propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada recibe un saludo y gracias por preguntar, el Delphi ya existen funciones de conversión casi hacia todos los tipos, yo creo que no es necesario que la tengas que crear, pero si gustas porque no me platicas un poco más de lo que deseas hacer y con gusto te apoyo.

Bueno gracias por la atención que me presto, te comento que resolví la dificultad utilizando helper, que permite añadir elementos a una clase existente, habría quedado de la siguiente forma.

TPersona = class
private
Fedad: byte;
procedure SetEdad;
public
property Edad: byte read FEdad write SetEdad;
end;

THelperTPersona = recod helper for byte

function Conversion:string;

end;

Podríamos intercambiar direcciones de mail si te parece para futuras colaboraciones. mi mail es [email protected]

Por supuesto, con todo gusto, si necesitas algo sobre Delphi, Oracle o SQL Server y está a mi alcance, cuenta con ello mi correo es [email protected]